Ads Top

Guardianes de la Galaxia: Otro acierto de Marvel




Ya entramos en la recta final de los Oscar y esta es una de las nominadas a la categoría Mejores Efectos Especiales que normalmente premia a la película de ciencia ficción mas destacada del año, solo que este año hay una lucha muy fuerte por este premio, ya que ademas esta nominada Interstellar, Xmen: Días del futuro pasado, El Planeta de los Simios y Capitán América: El Soldado de invierno es decir esta bien cerrado el resultado.

El mundo del cómic esta cada vez mas de moda y no es de extrañar que las creaciones de Marvel y Stan Lee tengan nominaciones múltiples y entre estas tenemos a esta producción dirigida por James Gunn que cuenta con grandes actuaciones como Zoe Saldana y Chris Pratt ademas de las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper de manera estelar.

Una de las virtudes de las producciones de Marvel es saber usar la aventura y la acción con el buen humor lo cual hace gala en esta película con un Peter Quill que goza de una personalidad atrayente y divertida lo que hizo una buena combinación de la historia del cómic original con la adaptación al cine, las situaciones humorísticas son frescas y no aburren, los monólogos de Rocket también provoca sonrisas.

Un guion que trato de ser original y lo logró hasta cierto punto solo manchado por el personaje poco realista y hasta tonto de Ronan, desde hacia unos años Marvel había tratado de hacer mas realistas sus villanos tratando de eliminar el típico malo que solo desea destruir el mundo aunque eso cueste su lugar donde vivir, en este caso Ronan quiere destruir el Universo entero por alguna loca ambición que aun no logramos entender ni se explica en la película claramente luego terminan de entorpecer este detalle con la transformación ultra invencible de la contra parte pero que al final fue derrotado fácilmente por unos pasos de baile.

A pesar de los errores que se limitaron a los anteriormente descritos se encuentra una realización  interesante una puesta en escena limpia y una dirección que mereciera algún premio.

Una de los aciertos es la forma de reunión de los héroes ya que demuestra que gente con opiniones y puntos de vista muy dispares pueden llegar a formar una alianza y quizás hasta una amistad según sea el caso.

Aunque los efectos especiales estuvieron a la altura de esta producción no podemos negar que en esta categoría la gran favorita y casi segura ganadora va a ser Interstellar. 






1 comentario:

  1. Muy interesante tus comentarios, expresas lo que muchos pensamos, la verdad que esta película me hizo reír lo que no logro con "SON COMO NIÑOS" para mi la peor de Adan Sandler

    ResponderEliminar

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.