Ir al contenido principal

"Game of Thrones": Daenerys se cansa de los planes inteligentes en 'Botines de Guerra' (7x04)



La serie Game of Thrones nos tiene acostumbrados a que el penúltimo episodio de cada temporada sea el que cause más impacto entre los fanáticos, pero en esta nueva entrega de la serie los acontecimientos se han precipitado y no tiene sentido guardar toda la acción para el final. El cineasta Matt Shakman ha debutado por todo lo alto en la ficción logrando grandes críticas positivas por su trabajo en Botines de Guerra. Si te ha gustado este capítulo tenemos buenas noticias ya que también ha dirigido el quinto que se estrenará el próximo domingo.

Es indiscutible que la gran batalla final de Daenerys y los Dothrakis contra el ejército Lannister es la escena más impresionante de Botines de Guerra, pero en el episodio también han sucedido otras cosas importantes. Comencemos por el Norte:





WINTERFELL

Petyr Baelish ha estado dando palos de ciego desde que llegó a Winterfell. El maestro de las manipulaciones ha intentado hacerse durante todo este tiempo con la voluntad de Sansa y, de momento, no lo está consiguiendo. Así que este personaje ha decidido enfocarse en Bran, pues él cree que podría ser una importante pieza con la que ganar el Norte y así sumar este territorio en su listado de posesiones. Por eso decidió agasajarlo y regalarle la daga de acero valyrio con la que, tiempo atrás, intentaron asesinarlo.
(Imagen: HBO)
Pero Bran no es Robert Arryn, y tampoco es un Lord o el Señor de Winterfell: es el Cuervo de Tres Ojos. Baelish explicó al personaje enigmático que no conocía al verdadero dueño de la daga y que esa misma pregunta formulada por Catelyn fue uno de los principales motivos por los que tuvo lugar la Guerra de los Cinco Reyes. Recuerda que Tyrion fue apresado injustamente y llevado a Nido de Águilas para ser juzgado.
Claro está que a Meñique se le olvidó mencionar que él estaba detrás de todos los sucesos que desembocaron en ese conflicto. Todo para generar un caos que le permitió avanzar en la escala social. Pero Bran lo sabe y lo demostró cuando pronunció una frase que Baelish conocía bien: “el caos es una escalera”. La cara del maestro manipulador era todo un poema. Está acorralado y lo sabe.
Parece que Petyr Baelish no puede desplegar sus habilidades en el Norte tanto como a él le gustaría. En este territorio ya conocen su fama y están advertidos de sus intenciones, por eso es una lástima ver cómo todo parece indicar, de una manera tan descarada, que este personaje, el más maquiavélico y ambicioso de Game of Thrones, no llegará a ver la próxima temporada de la serie. Esperemos que al menos su muerte sea una gran escena y no algo rápido y precipitado.
(Imagen: HBO)
En este capítulo también hemos podido ver otro esperado reencuentro Stark. Arya por fin ha llegado a Winterfell y para demostrar lo mucho que ha cambiado, los showrunners están incluyendo varias escenas con paralelismos de la primera temporada. Al igual que sucedió en Desembarco del Rey, los guardias no reconocieron al personaje y no quisieron dejarla pasar al interior del castillo.
Los guardias informaron a Sansa de que una joven se hizo pasar por su hermana, pero al mencionar los nombres de Maestre Luwin y Rodrick Cassel la Señora de Winterfell supo que la chica no era una impostora y fue a reencontrarse con Arya en las criptas.
(Imagen: Helen Sloan/HBO)
La escena tuvo lugar delante de la tumba de Ned. Su padre siempre insistió en que debían dejar las diferencias, que eran muchas, a un lado y unirse, por eso fue tan emotivo que las dos se abrazaran en la presencia de sus restos.
(Imagen: HBO)
El reencuentro tuvo lugar en dos tandas. La primera de reconocimiento por parte de Arya, ella se ha transformado en una asesina y siempre está alerta. El segundo abrazo fue más sentido al comprobar que continúan teniendo los mismos enemigos en común. Los fanáticos esperaban mucho más de esta reunión, pero deben recordar que ellas son dos desconocidas y deben volver a estrechar los lazos familiares.
(Imagen: HBO)
Y como no hay dos sin tres, Bran también se sumó a este reencuentro. Parece que el joven Stark ha tomado nota de las quejas de Meera y en esta ocasión sí dio una especie de abrazo a Arya mientras miraba a Sansa buscando su aprobación. Ya casi no es un humano. Una vez más, el cuervo de tres ojos desplegó sus habilidades demostrando sus visiones. En ellas confirmó que la lista de nombres de la joven asesina no es un invento, como en un principio pudo pensar la Señora de Winterfell.
(Imagen: HBO)
En esta escena también vimos cómo la daga pasó de las manos de Bran a la loba asesina. Ella sí sabrá cómo utilizarla bien. Pero, si el Cuervo de Tres Ojos conoce la implicación de Baelish con el puñal de acero valyrio ¿por qué no lo dice? ¿Por qué oculta esa información vital?
(Imagen: HBO)
La última escena de Winterfell nos dejó una de las mejores luchas que hemos visto en Game of Thrones. A Arya le gusta Brienne porque es una mujer guerrera que venció al Perro, por eso propuso un duelo con ella para entrenar. Al principio la Doncella de Tarth iba despacio, pero al ver las habilidades de la pequeña Stark se decidió a entrar en la lucha de lleno.
(Imagen: HBO)
Fue impresionante ver el contraste del estilo danzarín y braavosi de Arya frente a los mandobles de Brienne. La loba parecía una pequeña Oberyn moviéndose con mucha agilidad y demostrando ser una rival complicada. El duelo terminó en tablas ante la mirada de Sansa, quien se mostró contrariada al ver lo mucho que había cambiado su hermana, y de Meñique, quién se quedó demudado al ver la daga en manos de la asesina.
(Imagen: HBO)
¿Te imaginas a Brienne y a Arya luchando mano a mano contra los Caminantes Blancos? Ahora que las dos tienen armas de acero valyrio serán imprescindibles para combatir en la Gran Guerra. ¿Tienes ganas de que llegue la octava temporada para ver este momento?





DESEMBARCO DEL REY

Cersei está desenvolviéndose muy bien en esta guerra y ha conseguido impresionar a Tycho Nestoris. Eso no es nada fácil. En cuestión de días la corona habrá saldado su cuenta con el Banco de Hierro y ahora ellos se están planteando seriamente en reinvertir más dinero en la reina de los Siete Reinos tan pronto tengan el oro.
(Imagen: HBO)
Mientras miraban el mapa pintado en el suelo, Cersei comentó que está pensando en contratar a la Compañía Dorada de Essos —un grupo de mercenarios fundado por Aegor Ríos, hijo bastardo y legitimado de Aegon IV— para recuperar algo que le pertenece. ¿Se está refiriendo al Norte, a Roca Casterly o a Rocadragón?





ROCADRAGÓN

Estamos seguros de que muchos shippers partidarios del Jonerys se emocionaron al ver a Jon y a Daenerys en una cueva, pero ella no es Ygritte. El Rey en el Norte quería mostrar a la Rompedora de Cadenas el esplendor de la mina antes de comenzar a trabajar en ella y, de paso, unas antiguas pinturas realizadas por los Hijos del Bosque que demostraban cómo los hombres y estos seres misteriosos dejaron a un lado sus diferencias para luchar contra los Caminantes Blancos.
(Imagen: HBO)
Daenerys quedó muy impresionada y aseguró ayudar a Jon siempre y cuando este se inclinara ante ella y la reconociera como reina. Ante la negativa del norteño ella le preguntó si su orgullo era más importante que la supervivencia. Esta frase es muy similar a la que el Lobo Blanco pronunció a Mance Rayder en la quinta temporada:
La diferencia es que en esta ocasión Jon no respondió. Este personaje sigue manteniendo viva la esencia de los Salvajes, está claro que aprendió mucho del Pueblo Libre y sabe que los norteños no seguirán a Daenerys aunque él lo haga.
(Imagen: HBO)
Hace tiempo Daenerys anunció que ella no pretendía detener la rueda de poder, sino romperla. Pero con estas acciones no está ganándose a Jon y se está alejando del personaje que conquistó a la audiencia en Essos. Necesita recuperar su esencia y demostrar por qué es la Rompedora de Cadenas. Poniente es otro escenario, no tiene las ideas claras y no está siendo bien aconsejada.
Al salir de la cueva Daenerys fue informada de todo lo sucedido en Roca Casterly. No dudamos de la inteligencia de Tyrion, pero la guerra no es su terreno natural. Este personaje se desenvuelve muy bien con el cara a cara y logrando aliados. La Madre de Dragones necesita de un buen general que sepa de tácticas y ese hombre, por desgracia, era Ser Barristán Selmy, pero los showrunners decidieron eliminarlo de la serie hace tiempo. ¿Es posible que Ser Jorah sea el hombre que ayude a decantar la guerra a su favor?
(Imagen: HBO)
Ahora que ha perdido a sus aliados y varias batallas, Daenerys pidió consejo a Jon. El Rey en el Norte advirtió que si utilizaba a los dragones para quemar poblados y castillos no sería diferente de otros tiranos, pero nadie dijo que no pudieran atacar ejércitos…
Más adelante, Jon y Ser Davos tuvieron una interesante conversación con Missandei. Ella les explicó que si quisiera marcharse de regreso a su hogar Daenerys le proporcionaría todo lo necesario para ayudarla, como ya sucedió en la tercera temporada. Esta escena es importante porque permitió a los norteños comprender un poco mejor quién es la Madre de Dragones, una mujer que se ha ganado el amor del pueblo. Ellos no la siguen por el apellido de su padre, sino porque creen en la mujer que transformó su mundo para mejor.
(Imagen: HBO)
Esta escena fue interrumpida por la llegada de un barco de las Islas del Hierro en el que viajaba Theon, quien se reencontró con Jon por primera vez desde hace mucho tiempo. Cuando ambos vivían en Winterfell el pupilo de Ned no era muy amable con el bastardo y, más tarde, traicionó a Robb, pero la ayuda que le prestó a Sansa con Ramsay lo salvó de la ira del líder norteño.
(Imagen: HBO)
Theon había regresado a Rocadragón con unos pocos hombres —que no lo aprecian mucho— para pedir ayuda a Daenerys para rescatar a su hermana, pero la reina no estaba en su nuevo hogar. ¿Dónde se ha marchado?





LA GRAN BATALLA

Jaime y Bronn, con ayuda de Randyll y Dickon Tarly, se encuentran supervisando que el botín de guerra obtenido en Altojardín viaje en buenas condiciones a Desembarco del Rey. Parece que el ejército Lannister ha conseguido grandes ganancias y, además, están tomando todas las cosechas de los campesinos que se encuentran por el camino para abastecer a la capital.
(Imagen: HBO)
Como Bronn ha notado, Jaime está afectado por algún motivo que desconoce. Las palabras de Olenna Tyrell lograron penetrar en su enemigo y asesino. ¿Comenzará a dudar de su hermana? ¿Cómo se sentirá al saber las injusticias que sufrió Tyrion al ser acusado falsamente de la muerte de Joffrey?
Afortunadamente para los Lannister, como Randyll informa, la caravana con el oro acaba de cruzar las puertas de Desembarco del Rey. Parece que al final Cersei sí podrá pagar su deuda al Banco de Hierro y mantenerse un poco más viva en esta guerra.
Jaime y Bronn son hombres de guerra, les gusta oír las experiencias de los otros guerreros y por eso, una vez despacharon a Randyll —que dejó entrever lo despiadado que puede ser—, buscaron a Dickon para escuchar sus impresiones de su primera batalla. El hermano de Sam no se sentía muy feliz por haber visto morir a varios hombres que conocía y la serie vuelve a puntualizar que no todos los hombres que pertenecen a un determinado ejército merecen morir, como ya vimos durante la secuencia de Arya con los soldados Lannister.
(Imagen: HBO)
En ese momento Bronn escuchó el sonido de los Dothraki. Pronto se dispusieron a rearmar las filas para hacer frente al ataque de la caballería. Como bien mostró el soldado Lannister que temblaba tras su escudo, debe ser muy complicado mantener la calma y seguir órdenes mientras centenares de caballos y sus fieros jinetes avanzan hacia ti.
(Imagen: HBO)
Como ya advirtió el rey Robert: hay que estar muy loco para enfrentarse a los Dothraki en campo abierto, y ya ni hablamos si encima les acompaña un dragón. Drogon se sumó a la carga y fue quien asestó el primer golpe a al ejército.
(Imagen: HBO)
Llamó mucho la atención el contraste entre las líneas ordenadas y estudiadas del ejército Lannister frente al caos Dothraki. Estamos seguros de que los animalistas sufrieron mucho viendo cómo varios caballos eran masacrados —en la ficción—, pero te recordamos que las guerras son así y que, además, las huestes de Daenerys aprovechan todo de sus animales. Seguro que después recogieron mucha carne para celebrar la victoria.
(Imagen: HBO)
A diferencia de otros reyes, Daenerys prefirió quemar los suministros antes que atacar a los soldados enemigos ya que podría causar bajas innecesarias en los Dothraki. Por desgracia, Drogon no llegó a tiempo para destrozar el arma de Qyburn y Bronn pudo disparar una flecha que lo hirió en un costado.
(Imagen: HBO)
(Imagen: HBO)
Tyrion observó preocupado toda la escena desde lo alto de una colina, junto con Qhono. Al Mediohombre no le gustan las guerras, siempre lo ha dicho y por eso se esfuerza en resolver todos los conflictos con la dialéctica. Desde su lugar privilegiado pudo ver cómo decenas de hombres eran masacrados. Quizás también conocía algunos de ellos. Genial esta secuencia que mostró las desgracias de la batalla. Era hasta poético ver a los caballos correr sin rumbo y todavía unidos a la carreta en llamas.
(Imagen: HBO)
La sombra de la traición ha recaído sobre Tyrion. Ya lo dijo la Madre de Dragones: no son enemigos, son su familia y es posible que no los quiera ver muertos. Pero se equivoca, la única simpatía que siente este personaje por alguien de su sangre es hacia su hermano Jaime. Cuando vio el arma de Qyburn estaba muy lejos para tratar de detener a Bronn. Y no nos olvidemos de la teoría que afirma que el Mediohombre es en realidad un Targaryen.
(Imagen: HBO)
(Imagen: HBO)
Las buenas noticias para Daenerys son que Drogon solo está herido, y las buenas noticias para los Lannister es saber que los dragones sí pueden morir con el escorpión (así fue bautizada esta ballesta gigante).
(Imagen: HBO)
En el momento en que Drogon aterrizó para que Daenerys lo ayudara, ambos quedaron expuestos a la carga de Jaime. El Matarreyes vio en la hija los pecados del padre y no dudó en avanzar hacia ella para terminar con su vida. Esa es la genialidad de Game of Thrones, que nos hace asistir al choque de personajes con los que hemos pasado mucho tiempo y que caen bien a los fanáticos sin dar la una oportunidad de elegir un bando.
(Imagen: HBO)
Justo antes de que Jaime lograra alcanzar a Daenerys, Drogon lanzó una de sus mortales llamaradas. Por fortuna el Matarreyes fue salvado por Bronn, quien lo lanzó al agua. La última escena que vimos es la del personaje hundiéndose bajo el peso de su armadura y de su mano de oro.
(Imagen: HBO)
¿Logrará Jaime salir del agua? De ser así, ¿escapará de Daenerys o será hecho prisionero? ¿Se reencontrará con Tyrion? La batalla no terminó y veremos su conclusión el próximo domingo con el estreno del quinto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones. ¿También será filtrado en internet?

Fuente: Fandango

Comentarios

Entradas populares de este blog

Netflix analiza la transmisión en vivo de algunos programas

Netflix está explorando la idea de transmitir en vivo una variedad de contenido, según un informe reciente. Hasta ahora, la compañía se ha mantenido alejada de la transmisión en vivo, pero un informe del sitio web de entretenimiento Deadline dijo que el gigante del streaming está estudiando la idea de implementar la capacidad de una «franja de programas sin guión y especiales de stand-up». Netflix confirmó a Deadline que el plan está siendo supervisado por un «pequeño grupo» de personal y actualmente se encuentra en las «primeras etapas de desarrollo». El informe no dio fechas específicas para cuándo podría aparecer el primer contenido transmitido en vivo en la plataforma. Se sugiere que la compañía podría transmitir en vivo eventos como Netflix Is a Joke: The Festival, con una serie de cómics de stand-up. Pero eso no sucederá este año, ya que la compañía recientemente concluyó la filmación del último festival, que se transmitirá del 19 de mayo al 23 de junio y contará con sets de arti

La serie She-Hulk de Marvel tendrá más cameos que Doctor Strange en el multiverso de la locura

La fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel está llena de toneladas de cameos, Según los informes, la serie She-Hulk de Marvel tendrá más cameos que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que actualmente se está ejecutando en los cines. La primera temporada de She-Hulk constará de diez episodios y se estrenará en Disney + entre junio y julio de 2022. Los cameos confirmados de la serie She-Hulk son: Wong de Benedict Wong de Doctor Strange, Abominación de Tim Roth de El Increible Hulk, Daredevil de Charlie Cox y Ms. Marvel de Iman Vellani, otros cameos esperados son Deadpool, Mr. Immortal, Man-Bull: William "Bill" Taurens, Baron Blood, y Puercoespín. Man-Bull, Puercoespín y Baron-Blood La serie se centra en la abogada Jennifer Walters (Tatiana Maslany), prima de Bruce Banner, quien hereda sus poderes de Hulk después de recibir una transfusión de sangre de él. Sin embargo, a diferencia de Bruce, cuando se desmaya, Jennifer es capaz de retener la mayor parte de s

Bryce Dallas Howard dirigirá Los Cuatro Fantasticos y también interpretará a Susan Storm

Bryce Dallas Howard ha sido elegida para dirigir el reboot de los Cuatro Fantásticos además de que interpretará a la Mujer Invisible (Susan Storm), ella es mas conocida por haber realizado el papel de Gwen Stacy en Spider-Man 3 y participar en la trilogía de Jurassic World. John Krasinski repetirá su papel como Mister Fantastico (Reed Richards). Krasinski apareció recientemente en Doctor Strange: En el multiverso de la locura, donde escribirá el guión junto Bryce Dallas y también se desempeñará como productor ejecutivo. El elenco para interpretar a Ben Grimm (La Mole) y Johnny Storm (Antorcha Humana) son considerados Paul Giamatti, John Cena, Jon Hamm, Jack Black, Mark Wahlberg, Lucas Till, Jonah Hill, Rudy Pankow, Walker Scobell y Noah Jupe.