Ir al contenido principal

Christopher Nolan: "Hay que ver Interstellar mas de una vez para entender su significado"



A pesar de obtener excelente datos de taquilla, Interstellar no consiguió ser comprendida por una parte de la audiencia, por ello, el cineasta Christopher Nolan considera que para poder entenderla mejor es necesario que la veas una segunda vez.

Mas de 670 millones de dolares fue lo que recaudo Interstellar en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas mas taquilleras del 2014.

En unas declaraciones al medio francés AlloCine con motivo del estreno en DVD y blu-ray de su ultimo film, Nolan comento: "Origen se movía en muchas ambigüedades, creo que Interstellar tiene menos, pero nunca se sabe. Hay varios tipo de complejidades en Interstellar que a los espectadores les sorprendió, por el tipo de tema, la ciencia relacionada y el por que de la cosas, y es por ello que es mas fácil entender la película con un segundo visionado". 

Al ser preguntado si hay solo una manera de poder interpretar la película, Nolan contesta: "El modo en que trabajo es sabiendo exactamente que esta pasando, desde mi punto de vista. Debo tener unas reglas muy estrictas. Tengo que saber exactamente como todo se va añadiendo.

"Pero eso no significa que las demás interpretaciones no valgan. Se puede seguir siendo ambiguo y crear capas", comenta el cineasta de forma que aclara que su intención es trasmitir un mensaje pero que no por ello es imposible crear una producción con múltiples significados.

"Intento hacer películas en las que sepa cual es su significado, de manera que no este haciendo trampas y no sea la ambigüedad por la ambigüedad, que las cosas queden sin respuesta. Se lo que significa, pero la idea es que mi interpretación no sea mas valida que la de otro".

Nolan lo deja claro, dentro de la complejidad que muestra en su cine, hay reglas que permiten poder entenderlo.

Interstellar tiene previsto su salida en formato combo DVD y blu-ray en España el 10 de abril de este año. 

Dirigida por Christopher Nolan, esta protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chanstain, Wes Bentley y Michael Caine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Netflix analiza la transmisión en vivo de algunos programas

Netflix está explorando la idea de transmitir en vivo una variedad de contenido, según un informe reciente. Hasta ahora, la compañía se ha mantenido alejada de la transmisión en vivo, pero un informe del sitio web de entretenimiento Deadline dijo que el gigante del streaming está estudiando la idea de implementar la capacidad de una «franja de programas sin guión y especiales de stand-up». Netflix confirmó a Deadline que el plan está siendo supervisado por un «pequeño grupo» de personal y actualmente se encuentra en las «primeras etapas de desarrollo». El informe no dio fechas específicas para cuándo podría aparecer el primer contenido transmitido en vivo en la plataforma. Se sugiere que la compañía podría transmitir en vivo eventos como Netflix Is a Joke: The Festival, con una serie de cómics de stand-up. Pero eso no sucederá este año, ya que la compañía recientemente concluyó la filmación del último festival, que se transmitirá del 19 de mayo al 23 de junio y contará con sets de arti

La serie She-Hulk de Marvel tendrá más cameos que Doctor Strange en el multiverso de la locura

La fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel está llena de toneladas de cameos, Según los informes, la serie She-Hulk de Marvel tendrá más cameos que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que actualmente se está ejecutando en los cines. La primera temporada de She-Hulk constará de diez episodios y se estrenará en Disney + entre junio y julio de 2022. Los cameos confirmados de la serie She-Hulk son: Wong de Benedict Wong de Doctor Strange, Abominación de Tim Roth de El Increible Hulk, Daredevil de Charlie Cox y Ms. Marvel de Iman Vellani, otros cameos esperados son Deadpool, Mr. Immortal, Man-Bull: William "Bill" Taurens, Baron Blood, y Puercoespín. Man-Bull, Puercoespín y Baron-Blood La serie se centra en la abogada Jennifer Walters (Tatiana Maslany), prima de Bruce Banner, quien hereda sus poderes de Hulk después de recibir una transfusión de sangre de él. Sin embargo, a diferencia de Bruce, cuando se desmaya, Jennifer es capaz de retener la mayor parte de s

Amber Heard a punto de perderlo todo (VIDEO)

No se trata solo del juicio que se lleva en su contra, sino que además perderá la oportunidad de volver a ser relevante en el mundo del entretenimiento. Ver video