Ads Top

¡Romance a la vista! Las claves del guiño de HBO sobre el idilio entre Jon Snow y Daenerys Targaryen



En una serie como 'GoT' donde abunda la crueldad, también hay espacio para el amor y los fanáticos especulan sobre las posibles relaciones de sus protagonistas favoritos.

Las filtraciones sobre la séptima temporada de Game of Thrones han sentado muy mal en el entorno de la serie, especialmente porque todo apunta a que fueron realizadas desde dentro por alguien que, con toda seguridad, podría pertenecer al equipo de rodaje. Uno de los spoilers sobre los nuevos episodios que más ha dividido a los fanáticos es la supuesta relación amorosa que surgirá entre Jon Snow y Daenerys Targaryen. ¿Conoces el Jonerys? Te advertimos que este artículo contiene SPOILERS, así que lee bajo tu propia responsabilidad

Por fin llegó el invierno a Los Siete Reinos y los Caminantes Blancos amenazan con cruzar al otro lado del Muro para llevar la muerte y la desesperanza a todos los habitantes del universo de Canción de Hielo y Fuego. Lo único que se interpone entre ellos y su objetivo es Jon Snow, quien acaba de recuperar Winterfell junto a su hermana Sansa. El nuevo Rey en el Norte no puede ignorar la gran amenaza que supone el Rey de la Noche y, por qué negarlo, no le vendría nada mal reclutar unos cuantos dragones a su causa.


Por otro lado, Daenerys sabe que necesita nuevas alianzas para conquistar el Trono de Hierro. Es más, la protagonista dejó en Meereen a su amante Daario Naharis para poder contraer un buen matrimonio estratégico. Como dijo Roose Bolton, el Norte es casi tan grande como los otros seis reinos juntos. Casarse con Jon Snow sería una unión inteligente por parte de la Madre de Dragones.



Sabemos que durante los nuevos episodios de Game of Thrones Jon y Daenerys se conocerán y, según las filtraciones, aunque al principio no se entenderán muy bien, finalmente se sentirán atraídos el uno por el otro. Especialmente cuando el Rey en el Norte conozca a los dragones y logre acariciar a uno de ellos para asombro de Khaleesi.



Por otra parte, los dos personajes tienen muchas cosas en común. Ambos sufrieron durante su infancia: Jon por ser bastardo y Daenerys por crecer en el exilio junto a su hermano malvado. Además, sus primeras relaciones fueron muy apasionadas con salvajes —Ygritte y Drogo— que los cambiarían para siempre. Y, sobre todas las cosas, los dos protagonistas se adaptaron con éxito en sus ambientes y lograron el éxito: Lord Comandante de la Guardia de la Noche y Khaleesi junto a una infinidad de títulos.


Ahora bien, el principal punto en contra a esta relación es el grado de parentesco entre ambos personajes de Game of Thrones, pues en realidad son tía y sobrino. No sabemos en qué momento Jon conocerá la verdad sobre sus verdaderos padres, pero seguro que se sentirá muy abrumado cuando suceda. Y por mucho que Daenerys sea Targaryen, y creciera aceptando el incesto como algo natural en su familia —pensaba que se casaría con Viserys— estamos seguros de que también recibirá la noticia con mucho asombro.


De todas formas, Game of Thrones es una historia escrita por Martin. Durante seis temporadas y cinco novelas, el autor nos dejó claro que el incesto no es un problema para él. Es más, de existir una relación entre Jon y Daenerys es muy probable que uno de los dos acabe muerto, cocinado por un dragón o algo por el estilo. En lo que respecta a esta serie, no confiamos en los finales felices, y tú tampoco deberías hacerlo.

No hay comentarios:

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.