Ads Top

¿Es Arya Stark el personaje mas peligroso de Juego de Tronos?



Arya Stark ha regresado a Poniente para tachar todos los nombres que todavía conserva en su lista de muerte. Por este y otros motivos podría ser uno de los personajes más peligrosos de 'GoT'.

Es difícil saber quién, de todos los personajes de Game of Thrones, es el más peligroso. En el Mundo Conocido habitan manipuladores, como Petyr Baelish; hábiles guerreros, como Jon Snow; pseudo zombies sin miedo a la muerte, como La Montaña; y hombres sanguinarios que buscan venganza, como Sandor Clegane, entre otros. Eso sin olvidar a Danerys y sus temibles dragones, o la despiadada y mentalmente inestable Cersei. Pero además, hay alguien que está pasando desapercibido y podría ser el más letal de todos ellos: Arya Stark.

'Game of Thrones': unos fanáticos realizan un genial cortometraje sobre Brandon Stark
La infancia de la joven Stark se esfumó por completo cuando presenció la ejecución de su padre, pero por aquel entonces ya había tomado sus primeras clases con el maestro de la esgrima Syrio Forel e iniciado su lista de muerte. Ella siempre tuvo claro que su destino no era casarse con un Lord y vivir en su castillo.

Tras vivir varias aventuras en Poniente Arya decidió viajar a Braavos y conocer el origen de Jaqen H'ghar, el misterioso hombre sin rostro. Sus pasos la llevarían hasta la Casa de Blanco y Negro, donde fue instruida para ser una asesina de los Hombres sin Rostro.



Aquí debemos realizar un inciso para explicar mejor quiénes son los Hombres sin Rostro. Se trata de un grupo religioso muy respetado en Braavos. Ellos consideran que la muerte es un don que forma parte del orden natural de las cosas y el fin misericordioso al sufrimiento. Los miembros de esta sociedad no deciden por sí mismos quién debe ser asesinado.

Este grupo formado por asesinos de élite son muy admirados y temidos debido a su eficacia. Cuando alguien quiere solicitar sus servicios debe pagar un alto precio —ya sea con dinero o algo que le resulte muy querido— pero siempre dentro de las posibilidades del “cliente”. En una ocasión pidieron dos tercios de la fortuna de un hombre rico e incluso un hijo como pago. En el Consejo Privado Petyr Baelish llegó a mencionar que al reino le resultaría más caro contratar a un Hombre sin Rostro para asesinar a Danerys, que financiar un ejército completo.


Para llevar a cabo los asesinatos, los Hombres si Rostro transforman su identidad con pociones y habilidades que adquieren durante el duro entrenamiento al que se someten en su formación. También utilizan máscaras hechas con los rostros de aquellos que van a morir a su templo. Todas estas técnicas hacen pensar a los demás que realizan magia.

Como puedes comprobar, los Hombres sin Rostro se rigen por un estricto código religioso y solo ofrecerán sus servicios a aquél que pague su alto precio, pero Arya ya no forma parte de esta sociedad y en el asesinato de Walder Frey demostró las habilidades que adquirió en la Casa de Blanco y Negro.


El personaje ha dejado claro que una chica tiene nombre y es Arya Stark. Está en Poniente y puede hacer algo que los Hombres sin Rostro no pueden: matar a una reina sin pedir ningún precio a cambio. ¿Matará ella a Cersei? ¿Quién será el próximo nombre que tachará de su mortal lista? Recuerda que la séptima temporada de Game of Thrones comenzará el 16 de julio.



Por Paloma Díez Pérez

Fuente: Fandango

No hay comentarios:

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.