Ads Top

¿Casualidad o se copiaron? Los productores del Ministerio del Tiempo demandan por plagio a NBC y Sony


Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la historia se remonta a unosdos años y medio atrás. Por aquel entonces, directivos de la distribuidora Onza Distribution, con Gonzalo Sagardía al frente, se pusieron en contacto con Sony Pictures Televisión para ofrecerles ‘El Ministerio del tiempo’.
El formato era todavía por aquel entonces un proyecto en pleno proceso de construcción, impulsado por Javier Olivares y Pablo Olivares desde su productoraCliffhanger para Televisión Española. Pero lo que vieron gustó. La factoría americana confirmó su interés por esa primera temporada y pidió más información.
Desde España se puso toda la carne en el asador. Se enviaron todos los guiones traducidos y hasta la ‘biblia’ de la serie, el documento donde los hermanos Olivares –los creativos del proyecto- desarrollaban la trama, los personajes, el planteamiento general, posibles evoluciones futuras…
De repente, sin previo aviso, la comunicación con Estados Unidos se cortó. Sony dejó de mostrar interés y, casi por sorpresa, se rompieron las negociaciones. La sorpresa mudó en consternación hace unos meses, cuando la cadena NBC anunció las novedades para la temporada 2016-2017. Entre los nuevos productos aparecía ‘Timeless’.
Producida por Sony Pictures Televisión (una de las primeras coincidencias), ‘Timeless’ es una serie del género de ciencia ficción y aventuras, protagonizada por Goran Visnjic que sigue las aventuras de su personaje, Garcia Flynn, una mente maestra criminal que roba una máquina del tiempo con la intención de cambiar radicalmente la historia de los Estados Unidos.

Una idea semejante a 'El Ministerio del Tiempo'

En ‘Timeless’ intervienen también tres personajes que deben viajar en el tiempo para detener a este peligroso villano. Son también dos hombres y una mujer: una profesora de Historia (Abigail Spencer), un soldado (Matt Lanter), y un científico (Malcolm Barrett).
Los tres forman un equipo que viaja a distintos puntos del pasado para intentar, de algún modo, corregir los efectos ocasionados por los actos de este delincuente. Además, al mismo tiempo que intentan capturar a este peligroso fugitivo, ellos mismos deben intentar a toda costa no hacer nada que afecte aún más el pasado.

Puertas para viajar al pasado, humor...

El humor socarrón que envuelve a toda la serie también recuerda el tono general del Ministerio del Tiempo. Pero es que los protagonistas americanos tambiénutilizan puertas para consumar las idas y venidas entre el pasado y el presente. Lo mismo que en el original español.
Ante el cúmulo de ‘coincidencias’, Onza Partners y Cliffhanger contactaron hace unas semanas con un despacho de abogados en Los Ángeles que ha puesto en marcha la demanda por plagio. En la comunicación se incluye abundante material probatorio sobre las negociaciones mantenidas entre Onza Distribution y Sony: correos de ida y vuelta, peticiones, mensajes, envió de material, cartas…
En estos momentos los productores españoles están a la espera de la respuesta del equipo jurídico de Sony Pictures TV.
Vea a continuación el tráiler que acaba de presentar la NBC sobre ‘Timeless’, su nueva serie de ficción para la nueva temporada:

No hay comentarios:

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.