Ir al contenido principal

¿Casualidad o se copiaron? Los productores del Ministerio del Tiempo demandan por plagio a NBC y Sony


Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la historia se remonta a unosdos años y medio atrás. Por aquel entonces, directivos de la distribuidora Onza Distribution, con Gonzalo Sagardía al frente, se pusieron en contacto con Sony Pictures Televisión para ofrecerles ‘El Ministerio del tiempo’.
El formato era todavía por aquel entonces un proyecto en pleno proceso de construcción, impulsado por Javier Olivares y Pablo Olivares desde su productoraCliffhanger para Televisión Española. Pero lo que vieron gustó. La factoría americana confirmó su interés por esa primera temporada y pidió más información.
Desde España se puso toda la carne en el asador. Se enviaron todos los guiones traducidos y hasta la ‘biblia’ de la serie, el documento donde los hermanos Olivares –los creativos del proyecto- desarrollaban la trama, los personajes, el planteamiento general, posibles evoluciones futuras…
De repente, sin previo aviso, la comunicación con Estados Unidos se cortó. Sony dejó de mostrar interés y, casi por sorpresa, se rompieron las negociaciones. La sorpresa mudó en consternación hace unos meses, cuando la cadena NBC anunció las novedades para la temporada 2016-2017. Entre los nuevos productos aparecía ‘Timeless’.
Producida por Sony Pictures Televisión (una de las primeras coincidencias), ‘Timeless’ es una serie del género de ciencia ficción y aventuras, protagonizada por Goran Visnjic que sigue las aventuras de su personaje, Garcia Flynn, una mente maestra criminal que roba una máquina del tiempo con la intención de cambiar radicalmente la historia de los Estados Unidos.

Una idea semejante a 'El Ministerio del Tiempo'

En ‘Timeless’ intervienen también tres personajes que deben viajar en el tiempo para detener a este peligroso villano. Son también dos hombres y una mujer: una profesora de Historia (Abigail Spencer), un soldado (Matt Lanter), y un científico (Malcolm Barrett).
Los tres forman un equipo que viaja a distintos puntos del pasado para intentar, de algún modo, corregir los efectos ocasionados por los actos de este delincuente. Además, al mismo tiempo que intentan capturar a este peligroso fugitivo, ellos mismos deben intentar a toda costa no hacer nada que afecte aún más el pasado.

Puertas para viajar al pasado, humor...

El humor socarrón que envuelve a toda la serie también recuerda el tono general del Ministerio del Tiempo. Pero es que los protagonistas americanos tambiénutilizan puertas para consumar las idas y venidas entre el pasado y el presente. Lo mismo que en el original español.
Ante el cúmulo de ‘coincidencias’, Onza Partners y Cliffhanger contactaron hace unas semanas con un despacho de abogados en Los Ángeles que ha puesto en marcha la demanda por plagio. En la comunicación se incluye abundante material probatorio sobre las negociaciones mantenidas entre Onza Distribution y Sony: correos de ida y vuelta, peticiones, mensajes, envió de material, cartas…
En estos momentos los productores españoles están a la espera de la respuesta del equipo jurídico de Sony Pictures TV.
Vea a continuación el tráiler que acaba de presentar la NBC sobre ‘Timeless’, su nueva serie de ficción para la nueva temporada:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Netflix analiza la transmisión en vivo de algunos programas

Netflix está explorando la idea de transmitir en vivo una variedad de contenido, según un informe reciente. Hasta ahora, la compañía se ha mantenido alejada de la transmisión en vivo, pero un informe del sitio web de entretenimiento Deadline dijo que el gigante del streaming está estudiando la idea de implementar la capacidad de una «franja de programas sin guión y especiales de stand-up». Netflix confirmó a Deadline que el plan está siendo supervisado por un «pequeño grupo» de personal y actualmente se encuentra en las «primeras etapas de desarrollo». El informe no dio fechas específicas para cuándo podría aparecer el primer contenido transmitido en vivo en la plataforma. Se sugiere que la compañía podría transmitir en vivo eventos como Netflix Is a Joke: The Festival, con una serie de cómics de stand-up. Pero eso no sucederá este año, ya que la compañía recientemente concluyó la filmación del último festival, que se transmitirá del 19 de mayo al 23 de junio y contará con sets de arti

La serie She-Hulk de Marvel tendrá más cameos que Doctor Strange en el multiverso de la locura

La fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel está llena de toneladas de cameos, Según los informes, la serie She-Hulk de Marvel tendrá más cameos que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que actualmente se está ejecutando en los cines. La primera temporada de She-Hulk constará de diez episodios y se estrenará en Disney + entre junio y julio de 2022. Los cameos confirmados de la serie She-Hulk son: Wong de Benedict Wong de Doctor Strange, Abominación de Tim Roth de El Increible Hulk, Daredevil de Charlie Cox y Ms. Marvel de Iman Vellani, otros cameos esperados son Deadpool, Mr. Immortal, Man-Bull: William "Bill" Taurens, Baron Blood, y Puercoespín. Man-Bull, Puercoespín y Baron-Blood La serie se centra en la abogada Jennifer Walters (Tatiana Maslany), prima de Bruce Banner, quien hereda sus poderes de Hulk después de recibir una transfusión de sangre de él. Sin embargo, a diferencia de Bruce, cuando se desmaya, Jennifer es capaz de retener la mayor parte de s

Bryce Dallas Howard dirigirá Los Cuatro Fantasticos y también interpretará a Susan Storm

Bryce Dallas Howard ha sido elegida para dirigir el reboot de los Cuatro Fantásticos además de que interpretará a la Mujer Invisible (Susan Storm), ella es mas conocida por haber realizado el papel de Gwen Stacy en Spider-Man 3 y participar en la trilogía de Jurassic World. John Krasinski repetirá su papel como Mister Fantastico (Reed Richards). Krasinski apareció recientemente en Doctor Strange: En el multiverso de la locura, donde escribirá el guión junto Bryce Dallas y también se desempeñará como productor ejecutivo. El elenco para interpretar a Ben Grimm (La Mole) y Johnny Storm (Antorcha Humana) son considerados Paul Giamatti, John Cena, Jon Hamm, Jack Black, Mark Wahlberg, Lucas Till, Jonah Hill, Rudy Pankow, Walker Scobell y Noah Jupe.