Ads Top

Tom Hanks cumplió 60 años y aquí te dejamos 10 increíbles cosas sobre el que quizás no sabias



Es Forrest Gump. Es Robert Langdom. Es Andrew Beckett, Chuck Noland, Tom Miller e incluso el sheriff Woody. Pero lo cierto es que Tom Hanks sólo hay uno. Y nació un 9 de julio de 1956. Hoy, el laureado actor favorito de América cumple 60 años. Seis décadas que han dado para mucho.

   Nacido en Concord, California, bajo el nombre de Thomas Jeffrey Hanks, es el tercero de cuatro hermanos (una escritora, un profesor y otro hermano actor) y comenzó su carrera desde bien joven en la serie Happy Days.    

Desde entonces, Hanks no ha parado de trabajar año tras año para llevar a la gran pantalla algunos de los personajes más emblemáticos de todos los tiempos. Hoy, en una fecha tan señalada, desde Papel y Celuloide, hacemos un repaso de 10 cosas que (quizás) no sabías de Tom Hanks. Feliz cumpleaños.

1- ES UN GRAN FAN DE LAS UNIVERSIDADS COMUNITARIAS

   En 2015, Hanks escribió un artículo para el New York Times titulado "todo se lo debo a la universidad comunitaria". Debido a sus malas notas, Hanks fue rechazado de la mayoría de universidades en las que pidió una plaza, hasta que finalmente fue admitido en la universidad de Chabot, donde pudo completar sus estudios.

2- TIENE SANGRE DE PRESIDENTE

   Cuando Hanks aceptó en 2013 ser el narrador del documental de National Geographic 'Killing Lincoln', en realidad estaba contando una historia familiar. El actor es primo tercero del presidente a través de la madre de éste, Nancy Hanks.

3- ENTREGADO A LOS FANS

   Hanks ha demostrado una y otra vez que es una persona maravillosa. En 2014, un taxista de Nueva York contó como, tras una carrera con el actor como pasajero, éste le invitó a la obra "Lucky Guys" en Broadway. Y sin ir más lejos, el año pasado Hanks se trasladó a la Bahía de San Francisco para ayudar a unas jóvenes Girls Scouts a vender galletas para financiar su grupo. Adorable.



4- GRACIAS A HAPPY DAYS OBTUVO SU PAPEL EN 1,2,3 SPLASH

   Tras ver su aparición en la serie de los 80 Happy Days, el productor Ron Howard le ofreció un papel secundario en la película de 1984 1,2,3 Splash. Sin embargo, tras hacer la audición, Hanks se hizo con el papel protagonista.

5- LE APASIONAN LOS OBJETOS PERDIDOS

   Desde hace más de un año, Hanks publica en Twitter ciertos objetos que han sido perdidos con la intención de que sean devueltos a sus dueños, tales como ropa para niños huérfanos. No se sabe cuántos objetos han sido devueltos, pero el actor sigue dando la oportunidad a la gente de recuperarlos.

6- ES MIEMBRO DE HONOR DEL RANGER HALL OF FAME DE USA

   Hanks ha sido el primer actor en recibir el título honorífico gracias a su interpretación en Salvar al soldado Ryan. Además, fue el portavoz de la Campaña de la II Guerra Mundial Memorial, y ha ayudado a producir la miniserie de 2001 Hermanos de sangre.
10/7/2016 Tom Hanks cumple 60 años: 10 cosas que (quizás) no sabías sobre el laureado actor

7- PUDO PROTAGONIZAR JERRY MAGUIRE Y CADENA PERPETUA

   Aunque el papel de Jerry Maguire fue escrito con Hanks en mente, éste finalmente se lo llevó Tom Cruise tras ser rechazado por el actor. Lo mismo ocurrió con Andy Dufresne en Cadena Perpetua. Sin embargo, el actor estaba tan enfrascado con Forrest Gump que no quiso comprometerse a ningún otro proyecto.

8- CUMPLIÓ SU SUEÑO DE LA INFANCIA

   Desde pequeño, Hanks siempre quiso ser astronauta, pero no tuvo éxito en sus objetivos. Sin embargo, es miembro activo de la National Space Society, una organización de defensa del espacio educativo sin ánimo de lucro. Por suerte, Hanks vio su sueño cumplido en 1995, cuando co-protagonizó la cinta espacial Apolo 13.



9-FIEL A SU ESPÍRITU

   Tal y como confesó una vez a la revista Rolling Stones, de niño era un chico tímido y reservado, pero de gran corazón.  "Yo era un friki, un spaz.  Era terriblemente, dolorosamente, tímido. Pero a la vez era el tipo que gritaba cosas divertidas en las películas. Pero no daba problemas. Siempre fui un chico realmente bueno y responsable" aseguró el actor.

10- SE DEJA LA PIEL POR SUS PERSONAJES

   Tom Hanks no tiene miedo a alterar su físico para interpretar a sus personajes. El actor se sometió a una dieta de adelgazamiento extremo para interpretar a Andrew Beckett en Philadelphia. Y no dudó en repetir la operación para Náufrago, película en la que llegó a perder casi 15 kilos.


No hay comentarios:

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.