Ads Top

¡Han fracasado! Las secuelas del 2016 no han cumplido con las expectativas deseadas



Ya sabemos que en los últimos años, Hollywood sufre una sequía de ideas alarmante, así que van tirando con secuelas, reboots, trilogías y demás inventos que se les van ocurriendo, pero esa gallina de los “huevos de oro” también está empezando a sufrir. Y los estudios de cine están empezando a alarmarse, ya que las secuelas en 2016 no recaudan tanto como sus antecesoras.

Secuelas en 2016


El ejemplo más reciente es ‘Tortugas Ninja 2’ que se acaba de estrenar en Estados Unidos y que se ha colocado en el número uno de la taquilla pero con unos números bastante por debajo de la primera ya que el film de 2014 consiguió 65 millones en su estreno en USA y al final en todo el mundo obtuvo 493 millones de dólares, lo que está muy bien y por eso dos años después estamos hablando de la secuela, que en su primer fin de semana solo ha conseguido 35 millones de dólares, casi la mitad y eso que dicen que es más divertida.

Pero tenemos más ejemplos, la película de Marvel y FOX ‘X-Men: Apocalipsis’ que funciona como la tercera de la nueva saga de los mutantes ya lleva 400 millones, pero sus números están muy por debajo de la anterior ‘X-men: Días del futuro pasado’ que llegó a ponerse en 747 millones en todo el mundo, de hecho en su primer fin de semana recaudó 90 millones por los 65 de esta nueva entrega, de hecho la está salvando el público de fuera de Estados Unidos (USA= 116 mill. 29% – Rest. Mundo= 286 mill. 71%).

Otro claro ejemplo al que podemos hacer referencia es la mala recaudación es la segunda parte de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ titulada ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’, la primera de 2012 casi llega a los 400 millones, esta segunda parte que funciona como precuela y secuela no llega ni a los 200 millones.

En la saga ‘Ride Along’ ocurre algo parecido, la primera entrega titulada ‘Vaya patrulla’ y que se estrenó en 2014 consiguió 154 millones de los que 130 eran de Estados Unidos, la segunda película titulada ‘Infiltrados en Miami’ lleva 124 millones pero solo 90 en Estados Unidos.

También hay excepciones ya que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ que se estrenó a finales de 2015 es la tercera película más taquillera de la historia y ‘Capitán América: Civil War’ tercera parte de las aventuras de Steve Rogers superó los 1000 millones sin esforzarse.

En conclusión es que en 2016 están siendo un fracaso y en Hollywood deben empezar a cambiar de estrategia porque se les va acabar el chollo de estirar tanto las películas, los números no mienten.


No hay comentarios:

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.