Ads Top

¿Porque tantos personajes muertos en Games of Thrones? George R.R Martin responde ¡Entérate aquí!



 La sexta temporada de Juego de tronos es la primera que se ha emancipado casi totalmente de la saga literaria en la que se basa. Sin embargo, hay una máxima a la que tanto libros como serie siguen siendo fieles: Todos los personajes pueden morir. Algo que ha agradado a George R.R. Martin, quien lleva a la práctica en sus libros la máxima Valar Morghulis (todos los hombres deben morir).    

En una entrevista con Galaxy's Edge, el autor de Canción de Hielo y Fuego ha declarado: 

"Creo que un escritor, incluso un escritor de fantasía, tiene la obligación de decir la verdad. Y la verdad es, como decimos en Juego de tronos, que todos los hombres deben morir".    El escritor ha calificado como "tramposo" pretender lo contrario. "Si estás escribiendo sobre la guerra, que es un tema central en Juego de tronos, no puedes ignorar a la muerte. Y si eres honesto también debería afectar a tus personajes principales", comenta.

   Martin ha revelado estar harto de las historias en las que "un héroe sale en busca de aventuras y, aunque él, su mejor amigo y su novia pasan por situaciones espeluznantes, ninguno muere. Los únicos que lo hacen son los extras".    

"Eso no sucede así", ha comentado furioso. "Van a la guerra y a lo mejor su mejor amigo muere o queda horriblemente herido. Puede perder la pierna o la vida de forma inesperada. La muerte es tan arbitraria...", sostiene.


MATAR ES UNA OBLIGACIÓN


   El hombre detrás de los libros de Juego de tronos ha lanzado además una oscura profecía en su intervención:

 "Todos vamos a morir. Yo voy a morir. Tú vas a morir. Tienes que escribir sobre ello si quieres ser sincero, sobre todo si lo haces sobre un gran conflicto".   

 Por último, Martin ha cerrado su entrevista alegando que para él matar a sus personajes es una obligación.

 "Una vez que has aceptado que debes incluir la muerte,tienes que indicar que puede derribar a cualquiera en cualquier momento. No importa que seas un niño bonito o el mejor amigo del héroe. A veces incluso el héroe muere, al menos en mis libros. Amo a todos mis personajes y es difícil matarlos, pero sé que debe hacerse", ha declarado.


THE DOOR PREPARA SU ESTRENO


  Esta sexta temporada de Juego de tronos está siendo la más emocionante para muchos de los fans de la serie. Y no solo por los últimos acontecimientos que han tenido a Daenerys o a Jon Snow como protagonistas, sino porque es la primera vez que la ficción de HBO coloca en la misma posición a los lectores de las novelas de Canción de Hielo y Fuego y a los fans de la serie ahora que la trama de la serie ha superado a la de los libros de George R.R.

Martin.    Para descubrir los secretos más recónditos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 22 de mayo, día en que HBO estrena 'The Door'. Los fans podrán ver esta nueva entrega a partir del domingo y también al día siguiente en versión original subtitulada.

No hay comentarios:

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.