Ads Top

Crítica de Capitán América: Civil War (Sin Spoiler)


Tras los inmensos daños colaterales producto de los enfrentamientos en que han participado los Avengers, Naciones Unidas decide que va a regular la actividad de estos coloridos individuos. El superhéroe como servidor público, si se quiere ver así. Iron Man (interpretado por el genial Robert Downey Jr.) y algunos otros vengadores respaldan la iniciativa, mientras que el Capitán América (Chris Evans) no concilia la dirección que están tomando las cosas con sus tradicionales valores libertarios. Así que forma un bando de disidentes con aquellos héroes que lo siguen más por lealtad a él que por convicción propia.
El conflicto de Capitán América: Guerra Civil resulta, en principio, muy atractivo, ya que, en lugar de repetir la convención de los “buenos contra los malos”, plantea una situación en la que no queda claro cuál es el bando “correcto”; lo cual genera una inusual incertidumbre sobre quién debería ganar.
Hollywood prueba que en el asunto de las películas es mejor haciendo la parte de los negocios que el aspecto del arte. Del mismo modo que Batman vs Superman acertó en promocionar la próxima película de Wonder Woman, en la tercera entrega de Capitán América sobresalen los nuevos personajes que, por supuesto, traen película bajo el brazo: Black Panther (Chadwick Boseman) y el muy esperado Spider-Man (Tom Holland). Esta nueva versión de Spidey, ahora bajo el control creativo de los estudios Marvel, resulta ser la adaptación más fiel de los cómics. Por primera vez Peter Parker no parece un supermodelo adulto que se quedó atorado en el bachillerato, ahora sí se ve como un adolescente cuya inexperiencia y humor hace contraste con los más veteranos justicieros.


Si las mejores escenas de Batman vs Superman (2016) adaptaban las emblemáticas composiciones del artista Frank Miller, Civil War bien pudo tomar su inspiración de George Perez, quien puede ilustrar un panel tras otro con más de diez personajes desplegando sus poderes, sin escatimar en detalle y fluidez. Y es que la batalla campal entre los vengadores es lo mejor del filme, es todo lo que se puede pedir o más. Sin embargo, el resto de la película se siente inconsecuente y hasta poco relevante, como si fuera un capítulo de los de en medio de una serie de televisión, ése que si te pierdes, no pasa nada.
Los directores Anthony y Joe Russo con el más amplio reparto de superhéroes hasta ahora visto logran una película de los Avengers superior a Era de Ultron (2015), sin llegar al nivel de calidad que ellos mismos alcanzaron en Capitán América 2: El Soldado del invierno (2014), probando sin querer que la cantidad no va de la mano de la calidad. Pese a lo anterior, esta tercera entrega cumple con hacer pasar un rato entretenido con sus creativas escenas, logradas con buenos efectos especiales.







Esta reseña fue escrita por Marco Antonio Ortiz Carrillo @MarqoOrtiz y fue tomada del portal Revista Marabunta

No hay comentarios:

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.