Ads Top

John Lennon: Cantó por la paz, murió por la bala


John Lennon pasó de ser un cantante de rock de fama mundial a ser un profundo critico de la guerra, la industria armamentista y el establishment asociado al sistema, la mayoría lo conoce como el lider de Beatles y como el autor de la conocidisima “Imagine” pero nadie recuerda sus luchas contra la guerra, su persecución de parte del FBI y su enemistad con el presidente estadounidense Richard Nixon.
Lennon quien era un niño rebelde en su natal Liverpool siempre estuvo dispuesto a luchar contra las injusticias pero fue después de que ser mundialmente famoso y de tener una edad mucho mayor cuando racionalizó las cosas y concluyó que las cosas no estaban bien, junto con Yoko Ono hizo protestas particulares, por ejemplo una vez convocó a periodistas con la aseveración que iba a dar una rueda de prensa desnudo junto a Yoko y que tal vez harían el amor, obviamente esto trajo muchísimos periodistas, con la sorpresa de que aunque si estaban desnudos tapados con una sabana, lo que estaba a punto de decir no era del agrado de la prensa, ya que sus palabras estuvieron dedicadas a criticar a la guerra de Vietnam sin embargo los periódicos del día siguiente solo enfatizaron la desnudez del artista por encima de su mensaje.
Después de varios enfrentamientos con las autoridades norteamericanas a tal punto que el departamento de inmigración de ese país le envió una carta expulsándolo, su protesta social y política hacia eco en las masas y provocaba una actitud de protesta mucho mas fuerte.
En su momento de mas fama y de mayor difuminación de su mensaje John Lennon es baleado por Mark Chapman sin razones validas aparentes, lo que llevó a pensar que este asesinato no era solo de un fanático enojado sino de una conspiración mas macabra.
Ese día murió un artistas pero nació una leyenda.


No hay comentarios:

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.