Ir al contenido principal

¿Qué dejó el final de temporada de The Walking Dead?




La serie de zombies más grandiosa de la historia cerró de manera brillante su quinta temporada y nos dejó con un grado de ansiedad enorme que tendremos que soportar por siete meses. La llegada de un personaje fuerte al elenco, los cambios importantes en los protagonistas y los futuros villanos que se erigen en el horizonte. ¡Ojo!, va con spoilers… 





Hace apenas meses, dejamos en claro lo mucho que habíamos sufrido el final de media temporada de The Walking Dead por la inesperada muerte de Beth y jugábamos con la idea de que, por lo general, los cierres de la serie de zombies más exitosa de todos los tiempos tenían como un ingrediente infaltable el deceso de alguno de los personajes del elenco central. Y, la verdad, todos estábamos esperando que alguno de los miembros del equipo/familia de Rick cayera abatido de alguna manera salvaje y emotiva. No obstante, en un movimiento maestro de los guionistas, esto no pasó en ningún momento de los 67 minutos que terminó durando el season finale de este quinto volumen. 

Quizás porque Greg Nicotero, a cargo de esta última emisión, es un buen conocedor de la mitología griega y entendió que, como la roca que colgaba sobre el inmóvil Tántalo sin matarlo nunca, no hay mayor estado de ansiedad que cuando las situaciones límites para las que nos preparamos no acaban por suceder jamás. O, tal vez, porque el pilón de cadáveres que la serie había dejado en este segundo segmento ya era de por sí importante, con los cuerpos de Tyreese y Noah. Sea cual fuere su intención, nos tuvieron más de una hora con la expectativa a flor de piel y, como yapa – que no nos alcanzó, je – sobre el final, nos sorprendieron (¿nos sorprendieron?) liquidando a Reg Monroe para dejar un panorama mucho más oscuro en Alexandria de cara a la próxima temporada. 


                   

El primero que coqueteó con la muerte y salió bailando (o más bien, demostrando su talento para las artes marciales) fue Morgan, increpado por dos de los miembros de los Lobos (The Wolves) – al mismo tiempo que, por fin, dilucidamos el misterio tras las “W” marcadas en algunos caminantes. Luego, el turno pasó a Glenn: tiroteado y golpeado por Nicholas, se salvó con lo justo de ser devorado por una horda de errantes para luego tener la chance de cobrarse venganza de su atacante y elegir perdonarle la vida. 



                           

Otros que se las vieron feas fueron Daryl y Aaron, quienes se encontraban en busca de suministros para Alexandria y cayeron en una de las trampas preparadas por el siniestro grupo que, seguramente, se convertirá en el escuadrón antagónico en las historias por venir a partir de octubre. Encerrados en un auto con cientos de seres putrefactos a su alrededor y entregados completamente a la idea de que ese era su fin y de que lo único que podían hacer era perecer dignamente, fueron rescatados a último momento por Morgan (sí, que fue algo así como el gran héroe del episodio final).

Por último, el tercer amague que nos comimos tuvo como protagonistas a Sasha y Gabriel. Habíamos dicho hace algunos días que veíamos venir un cruce fuerte de la morena con algún otro integrante del grupo estelar; nos quedamos con las ganas) y fue el reverendo  quien casi se convierte en su víctima fatal. Maggie apareció antes de que jalara el gatillo y el Padre terminó en llanto, quebrado por sus propios pecados (la muerte de todos sus feligreses aún lo persigue).

Ahora bien, todas estas historias satélites tuvieron un contexto dentro de la línea principal, en la que Rick debió ser sometido a una consulta popular con los habitantes de Alexandria acerca de su futuro en la comunidad o de su inmediato destierro. Por suerte para él, los caminantes que ingresaron por la puerta principal por culpa de Gabriel lo hicieron quedar como el verdadero campeón del lugar y, como frutilla del postre, la furia de Pete (mató a Reg) le terminó dando la pauta para convertirse también en el verdugo oficial del pueblo. Algo que – quedó muy claro – cambió radicalmente la imagen que Morgan tenía de él, cuando éste llegó en medio de tal escenario.

Eso sí, en un fragmento after-credits se recalcó en que “los Lobos no están lejos” y que serán centrales en el volumen futuro. Esto nos emociona mucho, porque si hay algo que los temibles forajidos prometen es sangre, sudor y lágrimas en la historia. ¡Ah! y, fanáticos de Carl, de haber un beso con Enid, será recién dentro de siete meses…


Via  El Sitio del Heroe

Comentarios

  1. Esta 6ta temporada va a estar muy genial :D y cuanto a esto que acabo de leer es fantastico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Netflix analiza la transmisión en vivo de algunos programas

Netflix está explorando la idea de transmitir en vivo una variedad de contenido, según un informe reciente. Hasta ahora, la compañía se ha mantenido alejada de la transmisión en vivo, pero un informe del sitio web de entretenimiento Deadline dijo que el gigante del streaming está estudiando la idea de implementar la capacidad de una «franja de programas sin guión y especiales de stand-up». Netflix confirmó a Deadline que el plan está siendo supervisado por un «pequeño grupo» de personal y actualmente se encuentra en las «primeras etapas de desarrollo». El informe no dio fechas específicas para cuándo podría aparecer el primer contenido transmitido en vivo en la plataforma. Se sugiere que la compañía podría transmitir en vivo eventos como Netflix Is a Joke: The Festival, con una serie de cómics de stand-up. Pero eso no sucederá este año, ya que la compañía recientemente concluyó la filmación del último festival, que se transmitirá del 19 de mayo al 23 de junio y contará con sets de arti

La serie She-Hulk de Marvel tendrá más cameos que Doctor Strange en el multiverso de la locura

La fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel está llena de toneladas de cameos, Según los informes, la serie She-Hulk de Marvel tendrá más cameos que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que actualmente se está ejecutando en los cines. La primera temporada de She-Hulk constará de diez episodios y se estrenará en Disney + entre junio y julio de 2022. Los cameos confirmados de la serie She-Hulk son: Wong de Benedict Wong de Doctor Strange, Abominación de Tim Roth de El Increible Hulk, Daredevil de Charlie Cox y Ms. Marvel de Iman Vellani, otros cameos esperados son Deadpool, Mr. Immortal, Man-Bull: William "Bill" Taurens, Baron Blood, y Puercoespín. Man-Bull, Puercoespín y Baron-Blood La serie se centra en la abogada Jennifer Walters (Tatiana Maslany), prima de Bruce Banner, quien hereda sus poderes de Hulk después de recibir una transfusión de sangre de él. Sin embargo, a diferencia de Bruce, cuando se desmaya, Jennifer es capaz de retener la mayor parte de s

Amber Heard a punto de perderlo todo (VIDEO)

No se trata solo del juicio que se lleva en su contra, sino que además perderá la oportunidad de volver a ser relevante en el mundo del entretenimiento. Ver video