Ads Top

Los años no le pegan a Don Quijote



Hace pocos días nos vimos con la noticia de que se suponía que los restos de Miguel de Servantes habían sido encontrados en Madrid y comenzamos a rememorar una de esas lecturas que deberían ser obligatorias para todos , no solo como un requisito de los alumnos de ciertos grados de bachillerato sino como un recordatorio de que nuestra lengua posee algunos de los mas valiosos documentos de la historia literaria y esta obra se encuentra en la cúspide dicho por los mayores expertos de las distintas academias de lenguas del mundo.

Cierto está que hace unos años en algunos países latinoamericanos se llegó a regalar la obra y es probable que en la mayoría de los hogares de la región exista una edición de esta joya literaria, compitiendo inclusive con la misma Biblia.

Con respecto a si es leída realmente no poseemos datos estadísticos de esto, pero lo que si es seguro es que no se conoce tanto como deberíamos y que las aventuras del Hidalgo y su compañero Sancho están quedando en el olvido.

Hace falta un poco mas de conciencia a la lectura y sobre todo a grandes obras como esta, claro esta que el cine y la televisión nos apasionan y muchas veces no nos dejan tiempo para leer, pero si nos damos unos cuantos minutos al día para leer aunque sea solo un capitulo de esta u otras obras podremos ser un poco mejores.



No hay comentarios:

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.