Ads Top

Marvel incluirá a Spider-Man en su Universo Cinematográfico

                                Marvel incluirá a Spider-Man en su Universo Cinematográfico


Quizás ya lo han leído bastante en los medios la noticia, pero nunca está demás contar un poco de que se trata el asunto por si no estás tan al tanto. Marvel Studios ha llegado a un acuerdo con Sony Pictures Entertainment para poder utilizar al Hombre Araña dentro de las películas producidas por el primer estudio aludido, introduciéndole así al llamado Universo Cinematográfico de Marvel. 



Para aquellos que no entiendan que está sucediendo y por qué esto ha provocado muchas emociones de fanáticos en todo el mundo es importante explicar un par de cosas. 

¿Por qué esto es importante si hablamos de superhéroes de la misma compañía, Marvel?




Técnicamente si, Spider-man es parte del universo Marvel, pero la compañía solo tiene libertad creativa en sus personajes solo al momento de realizar cómics. Los derechos cinematográficos de algunos de sus personajes son propiedad de otras productoras, te dejamos con una gráfica que lo explica mucho mejor de lo que podríamos hacerlo.




¿Por qué Marvel simplemente no recupera dichas licencias?


Dichas licencias, como Spider-man y los X-Men, fueron entregadas a dichas casas productoras mucho antes de que Marvel creara su propio estudio de películas y estas se hicieran tan populares. Marvel Studios no puede producir películas que contengan personajes de dichas licencias netamente por un asunto de contratos. Hubo un enorme quiebre en las licencias en el pasado donde diversas casas productoras se quedaron con las licencias.

Aquí es donde entra la noticia que sacudió al mundo geek anoche, finalmente Sony y Marvel hicieron un trato el cual permitirá la inclusión de Spider-Man dentro del universo de cintas de Marvel mientras que Sony podrá producir otra película del Hombre Araña para mantener la licencia.


¿Cuándo veremos a Spider-Man entonces unirse a los héroes de Marvel en sus películas?


De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, esto ocurrirá en Capitan América: Guerra Civil, al menos eso de acuerdo a sus fuentes, aún nada es seguro o 100% confirmado. De no ser así, aun podría aparecer en alguna de las otras películas que quedan por estrenarse antes del filme propio del arácnido, Dr. Strange o Guardianes de la Galaxia 2.

¿Que ocurre con el resto de las peliculas de Marvel?


El 28 de Julio del 2017, fecha de salida de la nueva película de Spider-man, originalmente era la fecha de salida de Thor: Ragnarok, pero para que las cintas no se topen u opaquen la una a la otra se decidió que todas las películas después de Guardianes de la Galaxia 2 sean reacomodadas, estas son las nuevas fechas:




  • Spider-Man: 28 de Julio del 2017

  • Thor: Ragnarok: 3 de Noviembre del 2017

  • Black Panther: 6 de Julio del 2018

  • Captain Marvel: 2 de Noviembre del 2018

  • Inhumans: 12 de Julio de 2019.
¿Qué pasa con el dinero?, ¿Cuánto se pagó por los derechos y quienes recibirían las ganancias?


Según reportaron Variety y THR, la adquisición de los derechos tuvo un costo de $0. Como explicamos, ambas compañías se ven beneficiadas de esto. La actual cabeza de Marvel Studios, Kevin Feige, no recibirá regalías por esto. Sony no recibirá ganancias por lo que produzca Civil War y Marvel no recibirá ganancias por lo que produzca la nueva cinta de Spider-man.



¿Cuáles son los actuales planes para el próximo reboot del hombre araña?



De momento lo que se sabe es que Marc Webb, director de The Amazing Spider-man 1 y 2 no regresará. Por ahora se baraja que buscarán un actor mucho más joven que Garfield (de 31 años) y pretenden regresar al héroe a sus inicios, probablemente de vuelta en la secundaria.


¿Entonces, cuál es el estado actual de Sinister Six?




CinemaBlend informa que el spin-off de Sony que pretende poner al héroe del momento antes seis villanos iconos de dicho universo no está muerto del todo, no podrá cumplir su planeada fecha de lanzamiento para Noviembre del 2016, pero sigue con vida, solo tendrá que posponerse hasta nuevo aviso. Mientras Feige esté involucrado con Spidey, no escucharemos de los spin-offs por un buen tiempo. 


¿Pero que ocurre con los X-Men en ese caso?, ¿No podrían simplemente hacer lo mismo?




Si, se podría hacer lo mismo, pero hay una gran diferencia en todo esto. Spider-man ha tenido una muy mala corrida de películas anteriormente, Sony necesitaba esta movida para poder inyectarle nueva energía y vida a su propiedad. Por su parte X-men le ha traído alegres dividendos a 20th Century Fox, junto a que para el 27 de mayo de 2016 está planeado el estreno de X-Men: Apocalypse. Fox no tiene la necesidad económica de realizar esta clase de acuerdos, solo lo harían por el fan-service. 

Hugh Jackman admitió que también le gustaría la idea de ver a los X-Men con los Avengers, por ejemplo, pero reconoció que “hay demasiadas fuerzas que toman lugar para ello, más de lo que a cualquiera le gustaría.”

No hay comentarios:

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.