Ads Top

The Walking Dead, ejemplo de como implosiona una serie

The Walking Dead, ejemplo de como implosiona una serie 






La pausa ha sido larga y llega el momento que todos los fans de esta serie estábamos esperando, el capitulo titulado "Lo que pasó y está pasando" nos deja un sabor agridulce.

Los guionistas de esta exitosa serie nos están demostrando que las ideas se quedan cortas y que tienen que abusar de una excesiva carga emocional para poder seguir enganchando a un grupo de televidentes, los ejecutivos parecieran estar presionando para alargar mas los capítulos con escenas tediosas, diálogos excesivos y situaciones un poco nihilistas.
Los amantes de la serie nos estamos cansando de la "primavera eterna" que les hace la vida fácil a Rick y compañía en este tema, cosa irreal en un mundo con cambios tan drásticos del clima, esto parecer ser a causa de los desfaces emocionales y psicológicos que hacen olvidar los demás factores que podrían complicar la existencia de los personajes que aunque siempre le ponen un toque interesante a las historias no se debería abusar de estas se ve que a pesar de que se han vivido años no se ha visto una lluvia, una temporada de frío ni siquiera unas nubes negras, como si además del cataclismo mundial el clima se puso en huelga.
Pero aunque se reclama un poco de diversidad ambiental entonces en lo demás exageran como en la sensación que nos transmiten que no va a haber solución a el problema, aunque Robert Kirkman ha dicho que desea crear una historia distinta de zombies donde no siempre se consiga un final feliz ha creado un ambiente desesperanzador donde la mayoría ya estamos previendo una extinción total de los protagonistas, claro que no quiero decir que se haga con esos guiones infantiles tipo "Z Nation" pero en la vida humana la fe y la esperanza son motores que no pueden eliminarse y en esta quinta temporada pareciera que se esta creando una nueva especie humana mas instintiva.
Otro de los errores es la estigmatización social en que caen casi todas las series y que esta no se escapa, con la muerte de Tyresse nos demuestran que no pueden sostener la serie con mas de un miembro de una minoría, no pueden existir dos negros o dos asiáticos, cuando introducen un nuevo personaje que coincide con otro (Noe - Tyresse) entonces tienen que eliminar al inicial así sea la muerte mas absurda y decepcionante, esto nos hace pensar que si llega a aparecerse un asiático es que a Glenn le quedan pocos capítulos, es decir predecibles al mayor.
Al final he quedado con un mal sabor de boca porque se avecina el triste fin de una serie que daba para mucho mas, ojala me equivocara pero viendo como se desarrolla se pueden predecir quizás una temporada mas.

3 comentarios:

  1. Buen articulo, me gusta esa serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el articulo...es verdad que nos cansamos de que compliquen las cosas para alargar la serie, nos gusta que se solucionen las cosas de manera que no esperamos, que nos deje sorprendidos, pero supongo que eso no es fácil para los escritores y guionistas

      Eliminar
    2. Aunque veo la serie no me considero un fanático y si un crítico de la carencia de imaginación de los guionistas. Desde un enfoque cuasi metodológico causal,siendo que la trama se desarrolla en los EEUU con cuatro estaciones bien diferenciadas, imaginemos lo que pasaría a los caminantes muertos al tener que pasar por el frío extremo ¿Buscarían refugio? ¿Desaparecerían? ¿ Acaso se comerían entre sí?. La eterna primavera no beneficia para nada la trama de la serie, es mas la hace monótona y predecible.¡ Que desperdicio de talento y recursos!

      Eliminar

El creador de este blog cree en la libertad de conocimiento, todos los textos son libres, usenlos. Con la tecnología de Blogger.